El contralor general respaldó pedido para que efectivos se destinen a reforzar labores de seguridad ciudadana. (Foto: GEC)
El contralor general respaldó pedido para que efectivos se destinen a reforzar labores de seguridad ciudadana. (Foto: GEC)

El contralor general de la República, , solicitó a la Policía Nacional la racionalización del personal asignado para su seguridad personal en atención a su condición de funcionario público.

La medida se dio a conocer tras la publicación de un informe de Perú21 que da cuenta de la cantidad de custodios asignados para la seguridad de una serie de autoridades y titulares de entidades públicas, algunos de los cuales tienen hasta 22 efectivos a su disposición como es el caso del presidente del Poder Judicial, .

En el caso del contralor, se informó, son 12 los policías que tiene asignados a su seguridad.

Su pedido de racionalización, se supo, ha sido tramitado ante el director general de Seguridad de la Policía Nacional, Mario Arata Bustamante.

“La Policía Nacional debe concentrar sus esfuerzos en atender la demanda y preocupación que en materia de seguridad ciudadana tiene el país. Seguramente hay algunos casos plenamente justificados, pero no veo por qué los funcionarios tengamos que vivir una realidad distinta a la de la gente”, declaró .