mucho por decir. Luis Nava tiene aún declaraciones pendientes con la Fiscalía. (GEC)
mucho por decir. Luis Nava tiene aún declaraciones pendientes con la Fiscalía. (GEC)

Distintas diligencias programadas por la Fiscalía y el Poder Judicial hasta fin de mes deberán posponerse ante el estado de emergencia declarado para evitar la propagación del El , en este contexto, será directamente afectado.

Si bien el Ministerio Público aclaró que los plazos de las investigaciones se suspenden lo que dure la medida decretada, la posibilidad de recabar pruebas tomará más tiempo.

Fuentes fiscales indicaron a Perú21 que el equipo especial que lidera Rafael Vela solo estará operativo “para casos en estado de flagrancia”.

Por ejemplo, para mañana estaba fijado el interrogatorio al exsecretario presidencial Luis Nava sobre la investigación contra Roxanne Cheesman, expareja del fallecido exmandatario Alan García, por la adquisición de su casa de playa en Los Cocos.

Para el 27 de marzo, Nava fue convocado para declarar en el proceso que se sigue al expresidente Alejandro Toledo. La defensa de Toledo espera que su testimonio confronte la versión de Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht.

Para ayer estaba pactada la audiencia de prisión preventiva contra la ex primera dama Nadine Heredia y los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga por el caso Gasoducto. Pero esta no se realizó.

Tampoco tuvo lugar la diligencia en la que el exárbitro Humberto Abanto sustentaría su requerimiento para precisar las reglas de conducta que se dictaron en su contra.

Hoy se iba a desarrollar una audiencia por la apelación del prófugo empresario Gonzalo Monteverde a su pedido de variación de prisión preventiva. Mañana estaba programada otra audiencia por el caso del exalcalde Luis Castañeda Lossio.

Este jueves estaba previsto analizar la apelación del exjefe del Gabinete, César Villanueva, contra su solicitud de cambio de prisión preventiva, que le fue rechazada inicialmente. Todos serán postergados.

TENGA EN CUENTA:

Hace unos días, miembros del equipo especial Lava Jato acudieron a Brasil para interrogar a Jorge Barata sobre el caso Gasoducto y los codinomes que identifican a funcionarios corruptos.

Barata contó aquella vez que Alan García lo llamó a fines de 2016, cuando estalló el caso Lava Jato, para consultarle sobre Odebrecht.