El exministro de Cultura, Daniel Alfaro, comenta sobre la polémica ley aprobada al caballazo por el Congreso (GEC).
El exministro de Cultura, Daniel Alfaro, comenta sobre la polémica ley aprobada al caballazo por el Congreso (GEC).

La verdadera reforma educativa prioriza a los niños y adolescentes, y tenemos que asegurar el mejor docente que el sistema le pueda dar a cada una de nuestras aulas. El corazón de la reforma busca asegurar eso, pero hay que resaltar también que el ha hecho muchos esfuerzos por incorporar a los docentes al sistema educativo bajo el principio de la meritocracia.

A lo largo de más de 25 años, les ha dado muchas oportunidades de ingresar al cuerpo docente. En 2014, a 14,863 docentes interinos sin título pedagógico se les dio la posibilidad de una evaluación extraordinaria. Solo se inscribieron 5,315 y, de esos, aprobaron 546. Fueron 4,667 los que no aprobaron o no cumplieron con los requisitos mínimos.

La norma aprobada por el Congreso amerita un mayor rigor técnico y tiene que ponderar el interés superior del niño. Esos factores no los vemos.

MIRA: Caso Richard Swing: Fiscalía de la Nación investigará al presidente Martín Vizcarra el 28 de julio

(…) Hay que reconsiderar la norma. Al final, la idea es que ambos, Ejecutivo y Congreso, encuentren la mejor forma de atender a la población y no es perforando la meritocracia.

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Benavides
Martín Benavides