Procuradora Yeni Vilcatoma fue impedida de ingresar al Ministerio de Justicia. (Fabiola Valle/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Horas después de conocerse el pedido de la procuradora anticorrupción Yeny Vilcatoma para que renuncie el ministro de Justicia, , por una supuesta intromisión en el caso 'La Centralita' a favor de , la defensora del Estado fue impedida de entrar a su oficina ubicada en la sede del Ministerio de Justicia, en Miraflores, a donde llegó minutos después de la 1 p.m.

Personal de seguridad justificó la medida argumentando que Vilcatoma no figuraba en la lista de funcionarios autorizados. Según pudo conocer Perú21, horas antes también se le había impedido el ingreso a la sede al abogado Hugo Laurente que trabaja con ella. Esta situación extrañó a la procuradora.

"Trabajamos sábados y domingos porque la carpeta de 'La Centralita' exige un trabajo dedicado. Tengo una ampliación pendiente que tengo que concluir. Tengo autorización (para trabajar) desde hace meses", manifestó.

Transcurridos unos minutos, y desconcertados por la presencia de los periodistas, los vigilantes la dejaron ingresar.

Previamente, al ser consultada sobre por qué no le informó al jefe interino de la Procuraduría Anticorrupción, Joel Segura, cuya designación se oficializó ayer en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, de la carta que le envió al presidente , Vilcatoma contestó escuetamente que "en su momento" dará las explicaciones del caso.