Daniel Mora registra una denuncia por violencia familiar. (Foto: GEC)
Daniel Mora registra una denuncia por violencia familiar. (Foto: GEC)

, candidato número 3 por el Partido Morado, presenta una demanda por violencia familiar por parte de su esposa, Lilia Jaureguy, de marzo de 2019.

La demandante describió así lo ocurrido: “Me dio una cachetada rompiéndome la nariz, a lo que me defendí con mis manos. Ante eso, empezó a abofetearme, me caí al piso. Estando ahí, indefensa, comenzó a patearme varias veces”.

En abril, el Octavo Juzgado de Familia de Lima resolvió dictar medidas de protección a favor de la agredida, debido a que el examen del médico legista registró que Jaureguy tenía heridas en su rostro, en el brazo izquierdo y en las piernas. Además, ordenó que Mora se someta a tres meses de terapia psicológica.

El tribunal también resolvió que Mora se abstenga de todo tipo de actos “que impliquen violencia familiar y demás formas de agresiones psicológicos, insultos, humillaciones, tildaciones entre otros agravios”.

Perú21 intentó contactarse varias veces con el candidato, pero no respondió nuestras llamadas. En el Partido Morado, nos comunicaron que se encontraban en reunión. A través de su cuenta de Twitter, Daniel Mora señaló que se trata de “un tema familiar”.


TAGS RELACIONADOS