Revés para Agustín Lozano. (Foto: GEC)
Revés para Agustín Lozano. (Foto: GEC)

Se declaró fundado el pedido de embargo preventivo de los bienes del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, . Así lo determinó el Décimo Juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Esta solicitud fue hecha el 28 de febrero de este año por la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Lambayeque.

Los magistrados ordenaron el embargo de cinco inmuebles ubicados en Chiclayo. Todos ellos están valorizados en casi tres millones de soles. La orden ya está registrada en los Registros Públicos.


Esta decisión judicial se da en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, cuando era alcalde del distrito de Chongoyape, en la región Lambayeque, entre enero de 2011 y noviembre de 2018.

De acuerdo con las autoridades, el mandamás de la FPF tuvo un incremento patrimonial no justificado por el monto de S/ 2 830 752,76 (dos millones ochocientos treinta mil setecientos cincuenta y dos con 76/100 soles).

MIRA: Sedapal dice que SÍ se debería aumentar la tarifa: “Somos los que menos pagamos en América Latina”

Por este motivo, el 22 de noviembre de 2023, la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada de Lambayeque pidió una reparación civil de 5 millones 830 mil 752 soles.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

La GRAN CAÍDA de PETROPERÚ - Las 5 de Economía

TAGS RELACIONADOS