Dina Boluarte se reúne  con el Consejo Interreligioso del Perú. (Foto: archivo Presidencia)
Dina Boluarte se reúne con el Consejo Interreligioso del Perú. (Foto: archivo Presidencia)

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia, se reunió con el Consejo Interreligioso del Perú, para ver propuestas sobre la posible solución de las violentas protestas que se viven en el país.

Este anuncio se dio a conocer a través de la difusión de la agenda oficial que hoy manejaría la mandataria. El encuentro inició en Palacio de Gobierno a las 3:30 de la tarde.

Laura Vargas, secretaria de Consejo Interreligioso del Perú indicó que “la gente necesita a ser escuchada y nosotros como comunidad de fe estamos dispuestos a que se abran esos espacios, porque todos somos peruanos, nadie puede estar por encima de los otros, queremos que se pare la violencia y que haya justicia, estamos disponible para viajar a donde sea necesario, vamos a sentarnos con la gente, escucharnos todos y ver el camino de paz”.

Además, indicó que para trazar esos caminos de paz, deberán sentarse entre ellos y tener una conversación previa.

El arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro, indicó que le han dado un año al padre Luis Humberto Bejar para que reflexione en su país sobre las discordias que implantó en la iglesia que maneja, en Puno, tras pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

MIRA: Otárola reitera que Dina Boluarte no renunciará: “Sería una irresponsabilidad”

La propuesta de buscar ayuda en el Consejo Interreligioso del Perú la hizo el expresidente, Francisco Sagasti en RPP. “Lo que planteo es establecer -no diría un diálogo, porque en este momento no estamos como para un diálogo directamente- unos puentes de comunicación entre diferentes puntos de vista en nuestro país. Cuando no se puede dialogar directamente, sobre todo cuando hay una multiplicidad de puntos de vista, se busca un interlocutor válido que vaya conversando con los diferentes grupos”, especificó.

Es aquí donde señaló que los interlocutores deberían ser los miembros de este consejo. “Tenemos una diversidad de puntos de vista desde las regiones e ideológicos. En vez de ser una polarización, lo que hay es una especie de atomización de posiciones distintas, en las cuales un grupo se atrinchera en lo suyo y no quiere escuchar al resto”, aseguró.


¿Quién integra el Consejo Interreligioso?

El Consejo Interreligioso del Perú (Religiones por la Paz) está integrado por la Conferencia Episcopal Peruana, el Concilio Nacional Evangélico del Perú, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, la Iglesia Anglicana del Perú, la Iglesia Luterana del Perú, la Iglesia Evangélica Luterana en el Perú, la Iglesia Metodista del Perú, la Iglesia Evangélica Presbiteriana y Reformada en el Perú.

Además, la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado Ecuménico, la Asociación Judía del Perú, la Asociación Islámica del Perú, la Comunidad Bahá'í del Perú, el Instituto Peruano de Estudios Budistas, la Comunidad Zen Sotoshu del Perú y la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris Perú.


VIDEO RECOMENDADO


Protestas en cusco pidiendo trabajar