Eguren asegura que apostarán por lista de oposición. (Luis Gonzáles)
Eguren asegura que apostarán por lista de oposición. (Luis Gonzáles)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista anunció hoy que ningún representante de la bancada del Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso (PPC-APP) participará este año en la Mesa Directiva del Congreso y que agotarán todos los esfuerzos para consolidar una propuesta de oposición.

"El acuerdo del partido y de la bancada es ir hasta las últimas consecuencias en busca de una mesa presidida por la oposición. De ninguna manera vamos a participar en una Mesa presidida por el gobierno", manifestó.

Esto pese a que en las legislaturas anteriores, el PPC siempre ha ocupado la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva oficialista de turno, con (2011-2012), el propio Eguren (2012-2013) y (2013-2014).

Eguren fundamentó esta decisión en la necesidad de que haya un "refrescamiento" en la conducción del Legislativo con el fin de "generar confianza entre la población y en los agentes económicos que no se sienten representados por el Parlamento".

"Sea u otro candidato no vamos a participar", reafirmó.

Por lo pronto, desde Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) el congresista Mesías Guevara dejó en claro que no apoyarán una candidatura encabezada por el PPC, al considerar que ellos son impulsados "por el fujimorismo y el aprismo".

"Consideramos que ellos fueron quienes dieron el voto de confianza a , por lo tanto no constituyen una oposición responsable. Vamos a esperar lo defina la bancada nacionalista. Por el momento una opción es abstenernos como lo hicimos el año pasado", indicó.