El premier Alberto Otárola junto al alcalde de SJL, Jesús Maldonado (Foto: PCM)
El premier Alberto Otárola junto al alcalde de SJL, Jesús Maldonado (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , se reunió esta mañana con el alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, para coordinar medidas contra el crimen organizado en este municipio capitalino.

Conforme lo informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la reunión permitió a los funcionarios discutir acciones destinadas a “iniciar una estrategia contundente de la Policía con apoyo de las Fuerzas Armadas, en este distrito”.

El encuentro tiene lugar luego de que el Ejecutivo declarase en estado de emergencia a los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho en Lima, así como al distrito de Sullana en la región Piura.

Al terminar la reunión, ambos funcionarios dieron declaraciones a los medios, en las que anunciaron la creación de una comisión especial para combatir la delincuencia en el distrito más poblado de la capital.

En ese sentido, el titular de la PCM precisó que durante la declaratoria de emergencia se respetarán las garantías constitucionales de los ciudadanos.

“El estado de emergencia respetará el pleno derecho de los ciudadanos, principalmente el de la integridad, seguridad y paz. Las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía en el ciudado de vidas y bienes estratégicos”, indicó.

Por su parte, el burgomaestre saludó la declaratoria de emergencia de su distrito y la disposición del Ejecutivo para combatir la ola delincuencial que viene afectando a los vecinos de SJL.

“Este estado de emergencia permitirá que estén las Fuerzas Armadas en mi distrito y se mejoren las comisarías. El premier está predispuesto a trabajar en ello”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO:

Carlos  Basombrio sobre nueva ley policial