La región que cuenta con el mayor número de mesas especiales es Lima (3,967), le sigue Arequipa (894) y Piura (860).
La región que cuenta con el mayor número de mesas especiales es Lima (3,967), le sigue Arequipa (894) y Piura (860).

Comprometidos con brindar un mejor servicio a toda la ciudadanía, la (ONPE) ha implementado diversas medidas para facilitar la emisión del sufragio de las personas con discapacidad el domingo 6 de junio, por lo que instalarán 13,574 mesas especiales y dispondrán el uso de 12,300 plantillas braille a nivel nacional.

Las mesas especiales estarán ubicadas cerca a la puerta de ingreso y en los primeros pisos del local de votación. Además, colocarán señalizaciones específicas para los electores encuentren de manera rápida su aula de votación.

MIRA: Mira aquí si eres miembro de mesa en esta segunda vuelta del 6 de junio

En el Perú se dispondrán de 13,436 mesas especiales y en el extranjero serán 138. La región que cuenta con el mayor número de estas mesas es Lima (3,967), le sigue Arequipa (894) y Piura (860).

El personal de la ONPE orientará y acompañará a los electores con discapacidad durante el desarrollo de la jornada electoral cumpliendo estrictamente con los protocolos de seguridad y prevención contra el Covid-19.

A las personas con discapacidad visual se les hará entrega de una plantilla braille. Este formato podrá ser solicitado a los respectivos coordinadores de mesa de cada local de votación, quienes ofrecerán las máximas facilidades a las personas invidentes en todo el país.

La ONPE acondicionará un módulo temporal de votación que es habilitado en cada centro de sufragio para atender a las personas que no pudieron registrar su discapacidad o presenten alguna discapacidad temporal.

Para este domingo, se recomienda a las personas con discapacidad acudir a votar de 2 a 4 de la tarde.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Terrorismo e hiperinflación: entre el temor y el golpe al consumo
Entre fines de los 80 e inicios de los 90 los peruanos vivieron años complicados. El país atravesaba una gran crisis donde se entrelazaban el terrorismo y la hiperinflación y se enfrentaba a la suma de las medidas económicas intervencionistas del Gobierno y a la agrupación terrorista Sendero Luminoso. Que no se repita.