García está en la mira por su política de indultos. (César Fajardo)
García está en la mira por su política de indultos. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se suma a la lista. Jorge Valles, extrabajador de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales en la gestión del expresidente Alan García, denunció que también recibió presiones del entorno de la Procuraduría Anticorrupción para denunciar supuestas irregularidades.

"Dos personas que dijeron ser del entorno del abogado del Estado Christian Salas me visitaron en mi domicilio y me coaccionaron para acusar a (Facundo) Chinguel (expresidente de la comisión de indultos) y al exmandatario Alan García, a cambio de no ser procesado", dijo Valles en Panamericana TV.

Aseguró que dicha denuncia ya ha sido presentada a la Fiscalía Provincial Penal.

El exfuncionario, quien admitió su filiación aprista, dijo que no es el único trabajador de dicha comisión que ha recibido presiones. "Tres excompañeros de labores ya hemos sido víctimas de coacciones", aseveró.

Esta acusación se suma a la , quien sindicó directamente al procurador Salas de haberlo presionado para denunciar a Facundo y a García de estar detrás de irregulares indultos. Esto, dijo, a cambio de no incluirlo en la investigación de dicho caso que realiza la 'megacomisión' del Congreso.