El allanó el gobierno regional de Junín y 17 propiedades vinculadas al gobernador regional de aquel departamento, Zosímo Cárdenas. El megaoperativo fue llevado a cabo con el apoyo de la Policía Anticorrupción.

MIRA: JNE insiste en que no puede revisar inscripción de partido

El Ministerio Público investiga a Cárdenas por haber contratado una empresa proveedora de internet por un monto de S/ 78 mil, a pesar de que esta no contaba con los requisitos para obtener la adjudicación. La empresa en cuestión es Fast Net Perú EIRL, que fue contratada para brindar el servicio de internet vía fibra óptica durante 9 meses al gobierno regional.

En el allanamiento se encontró S/ 37,520 en el domicilio de Manuel Maximiliano Ricapa, coordinador de Adquisiciones del Gobierno Regional de Junín. Asimismo, en la casa de Pedro Abel Cóndor Canchanya, subdirector de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, la Fiscalía halló S/52,400 y $950.

Además, se incautaron 3 pistolas Derya, 1 escopeta con 58 cartuchos, 3 chalecos antibalas, 3 laptops, 8 celulares y documentos de interés para la investigación.

Por su parte, el cuestionado gobernador aseguró que ha suspendido sus actividades para “responder a todo ello”. En ese sentido, aseguró que ordenó a los trabajadores que “brinden facilidades”.

“Estoy suspendiendo todo tipo de actividades porque tengo que retornar para poder responder a todo ello, porque definitivamente no tengo nada que esconder. Desde que tomé conocimiento en la madrugada, le dije a todos los trabajadores que brinden las facilidades”, dijo a RPP.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Gobernador regional de Ayacucho sobre caso Rolex