José Peláez considera innecesario impedir la salida del país a Toledo. (David Vexelman)
José Peláez considera innecesario impedir la salida del país a Toledo. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

vino a Lima, , no aclaró denuncias y anunció que este sábado vuelve a EEUU, donde reside. Pero tendrá que volver en dos semanas nomás, porque la Fiscalía lo citó este 10 de junio para que declare en el marco de la , Eva Fernenbug, por presunto lavado de activos.

Así lo anunció el fiscal de la Nación, José Peláez, quien dijo que las diligencias no se detendrán, al comentar la negativa del exmandatario de recibir un documento esta mañana que le fueron a dejar representantes del Ministerio Público a su residencia de Camacho.

"No es necesario que se dicte un impedimento de salida del país", agregó el magistrado en alusión al pedido que hizo la oposición para que Toledo no pueda dejar el Perú mientras duren las investigaciones de la justicia contra él y su suegra por las sospechosas que esta última realizó en Lima en 2012.

Ante las autoridades judiciales el líder de Perú Posuble tendrá que ser mucho más claro, ya que la defensa esgrimida hasta ahora ni siquiera ha convencido a la gente de su propio partido, que prácticamente lo obligó a venir a Lima a dar la cara. "Tal vez Toledo no ha tenido las cualidades para ser claro en sus explicaciones", dijo esta mañana en Canal N la congresista Carmen Omonte.