Bermejo fue interrogado por fiscal este viernes. (Foto: Captura)
Bermejo fue interrogado por fiscal este viernes. (Foto: Captura)

El fiscal Gino Quiroz solicitó este viernes al Poder Judicial que se imponga la medida de impedimento de salida del país en contra del congresista electo (Perú Libre), en el marco del juicio que se le sigue por presuntamente integrar las filas de del Vraem.

Según explicó el fiscal, su pedido busca “asegurar la presencia del acusado al presente juicio oral y, en ese sentido, asegurar el cumplimiento del fallo final, en caso de ser condenatorio”.

MIRA: Policía identifica a tres terroristas de Sendero que ejecutaron la matanza

Aunque el impedimento de salida del país es solo una de las siete medidas coercitivas que pidió Quiroz contra Bermejo ante la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria de la Corte Superior contra el Crimen Organizado.

Se solicitó también, entre otros, que el electo padre de la patria firme cada treinta días un cuaderno de asistencia, no salga de la ciudad sin previa autorización, tenga prohibido comunicarse con testigos y peritos del caso, así como una caución de S/1,000.

“Y séptimo, el impedimento de salida del país atendiendo de que también por la gravedad del delito, los hechos imputados, evitar que haya una posible sustracción de la justicia”, remarcó el representante del Ministerio Público.

Guillermo Bermejo estuvo presente en la audiencia. El tribunal informó que la decisión sobre el pedido fiscal se informará en la próxima sesión, que está prevista para el 14 de junio.

Previamente, la defensa de Bermejo, el abogado Ronald Atencio, solicitó que el pedido sea declarado infundado, al tiempo que cuestionó la competencia de la sala para resolver ello.

“La sola existencia del proceso, como menciona el Ministerio Público, no puede ser motivo para la imposición de una medida coercitiva”, remarcó.

La defensa también pidió que se levante la identidad de los testigos y colaboradores eficaces de la fiscalía y que están incluidos en el juicio.

HABLÓ POR ACUSACIONES

En el interrogatorio de este viernes, Bermejo negó ante la Fiscalía, con sorna, que haya conocido a los hermanos Quispe Palomino, rechazando así las diferentes versiones que lo ubican en los campamentos de los terroristas del Vraem.

“El Vraem a la zona en donde yo por lo general voy es a la zona entre Ayacucho y Cusco, que es Pichari básicamente. Es la zona en donde yo he vivido, donde yo he trabajado, donde yo sigo asesorando. Y ahí todos absolutamente son comités de autodefensa. Son personas que derrotaron, arrinconaron, justamente a Sendero Luminoso”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Sendero Luminoso ataca a una radio opositora a Cerrón en Tarma
Sendero Luminoso ataca a una radio opositora a Cerrón en Tarma