Le restó importancia al asunto. (USI)
Le restó importancia al asunto. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De "risible" y "anodino" calificó el congresista nacionalista la denuncia periodística que a Palacio de Gobierno de Amílcar Gómez Amasifuen, oscuro personaje cercano a Ollanta Humala y ligado a la compra de testigos por el caso .

Pese a que fue el propio Gómez quien negó trabajar en la casa de Pizarro –aunque imágenes registradas por las cámaras de televisión y fotografías suyas publicadas Facebook lo desmienten– Otárola consideró que no hay evidencia de que se haya cometido nada irregular.

"Quizás se puso nervioso ante la prensa (…) El caso de ha sido archivado, Humala demostró su inocencia, eso ya está por demás… ¿A que irá a Palacio Amílcar Gómez? No le acusan de corrupción, no le acusan de ocultar actos, de nada. Es una denuncia anodina, risible. Pretenden buscarle tres pies al gato sabiendo que tiene cuatro. Me parece abusivo", dijo en Canal N.

Otárola aprovechó para señalar que este informe, emitido anoche en Cuarto Poder, es un intento más de los enemigos políticos del régimen para "bajarse" a Ollanta Humala.

"Obviamente (está detrás) el fujimorismo, el aprismo, que les molesta que haya un Gobierno tan exitoso. ¿Cuál es el contenido de esta denuncia? (Humala) tiene que tener relaciones con gente de confianza. ¿Cuál es el problema?", preguntó, minimizando el asunto.

Consultado sobre si el propio implicado tendría que aclarar cuál es su función dentro del Gobierno nacionalista, el legislador replicó que el Ejército Peruano es el llamado a responder sobre el tema. "Habría que ver qué hace allí", respondió.