Mediante una Resolución Suprema subida en El Peruano, se oficializó el cargo del Comandante General del Ejército, Manuel Gómez de la Torre, quien reemplazará al también General César Astudillo, última persona en el cargo.

MIRA: ¿Quién es Luis Francisco Gonzalez Norris, el nuevo secretario general de PCM?

“Que, mediante Resolución Suprema Nª 114-2020- DE se nombra al señor General de División Manuel Jesús Martín GÓMEZ DE LA TORRE ARANÍBAR como Comandante General del Ejército del Perú”, es lo que dice la resolución.

Tras la renuncia del General César Astudillo a su cargo, a pocos días de que Castillo asuma la presidencia, y luego que solicitara su baja del Ejército, el Comando Conjunto nuevamente cuenta con un jefe.

Por otra parte, también se oficializaron los cargos de los demás jefes supremos de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y del Ejército del Perú.

Ellos son el General de División José Alberto Vizcarra Álvarez como Comandante General del Ejército del Perú, el Vicealmirante Alberto Alcalá Luna como Comandante General de la Marina de Guerra del Perú y al Teniente General FAP Jorge Luis Chaparro Pinto como Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú.

Ante estas designaciones, el congresista por Renovación Popular y almirante José Cueto, afirmó que estos cambios no son normales y que tampoco es ideal que se cambien a los comandantes poco tiempo después de un cambio de gobierno.

“Mientras se cumpla lo que está en la ley, por lo menos legal es, pero no es normal porque han habido muchos cambios de gobierno donde no se hace este cambio inmediatamente; no es lo ideal tan poco tiempo después de empezado un nuevo gobierno”, señaló Cueto.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La Guardia del Premier
Guido Bellido usa una escolta de ronderos en el Cusco.