EN MANOS DE LA JUSTICIA. Guillermo ‘Pocho’ Alarcón se encuentra en la Dirandro. (USI)
EN MANOS DE LA JUSTICIA. Guillermo ‘Pocho’ Alarcón se encuentra en la Dirandro. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de un gran despliegue policial, Guillermo Alarcón, ex presidente del club Alianza Lima, , en el balneario Punta Veleros, en Talara, Piura, debido a sus presuntos vínculos con la red de Rodolfo Orellana.

A pedido de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo de la magistrada Marita Barreto, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional ordenó dicha captura.

Guillermo Alarcón, quien es investigado por asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, fue llevado a la comisaría de Los Órganos, luego a la de Talara, donde pasó la noche del último martes, y en el transcurso de la mañana de ayer lo trasladaron al aeropuerto Víctor Montes de dicha ciudad piurana, para que aborde luego un avión a Lima.

Barreto reveló a Perú21 que evalúan pedir 18 meses de prisión preventiva para el ex dirigente deportivo.

"Estamos analizando las pruebas que se ha logrado obtener durante la investigación para dicho pedido. Guillermo Alarcón fue trasladado hoy (ayer) a Lima para la audiencia de control de identidad y estará detenido en la Dirandro a más tardar hasta el viernes y, próximamente, se determinaría a qué penal iría", adelantó.

LA GRAN ESTAFAEl ex presidente de Alianza Lima habría participado como lobbista en una estafa que le costó más de S/.7 millones al Gobierno Regional de Arequipa al interceder para que se suscribiera un contrato con Oncoserv Inc.

La empresa firmó en 2006 un contrato con dicha región para brindar servicios en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas del Sur. Pero la firma, vinculada a Orellana, no cumplió con invertir lo acordado, por lo que se terminó el contrato.

También fueron detenidas cuatro personas más. Entre ellas Eddy Manfreda, gerente de la empresa Oncoserv Inc, empresa que estaría vinculada a la red de Orellana, y Hernando Talavera, presidente de un tribunal arbitral también allegado al polémico abogado.

Luego de estar cinco meses prófugo de la justicia, Guillermo Alarcón fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva, en mayo de 2014, por los delitos de fraude y falsedad en contra del club Alianza Lima durante su mandato entre el 2009 y 2012.

  • Finalmente, cinco meses después de ser capturado, Guillermo Alarcón salió en libertad.