Héctor Becerril (César Campos)
Héctor Becerril (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Fuerza Popular (FP), , se pronunció por fin sobre la difusión de un audio en el que se le escucha coordinar una reunión con el suspendido juez supremo , y lo hizo para asegurar que en dicha ocasión no se habló sobre ningún tema partidario.

El parlamentario, además, negó haber tenido algún tipo de injerencia en el sistema de administración de justicia a favor o en contra de alguien. Pero lo hizo a través de su cuenta de Twitter pese a que en la víspera había ofrecido dialogar con los periodistas que cubren las actividades parlamentarias.

"No conversé con el Dr. (César) Hinostroza sobre ningún tema partidario. No he interferido con la justicia ni he intercedido por algo ni por nadie ante un juez", escribió Héctor Becerril.

El congresista también descartó tener vínculo cercano con Jaime Yoshiyama o con Augusto Bedoya, dos ex secretarios de Fuerza Popular que son investigados por presuntamente haber recibido un aporte de US$1 millón de Odebrecht para la campaña de .

"No conozco a 'Pancho' Bedoya y a Yoshiyama lo he visto dos veces en eventos del partido. Aunque les duela, no hay delito", manifestó.

Héctor Becerril concluyó su pronunciamiento con una acusación contra quienes exigen que sea investigado por su papel en los audios difundidos en medios de comunicación. "En mis siete años como congresista me he reunido con cientos de funcionarios y autoridades y eso no es delito", reiteró.

En la por IDL-Reporteros, se escucha al fujimorista coordinar una reunión con César Hinostroza el pasado 7 de mayo del 2018, un mes antes de que la sala presidida por este magistrado admitiera a trámite el recurso de casación presentado por Keiko Fujimori para paralizar la investigación por los cócteles.

El parlamentario también fue mencionado en otros audios interceptados por el juez supremo, quien buscó hablar con el entonces vocero alterno de Fuerza Popular el 6 de marzo de este año, cuando se estaban allanando las viviendas de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.