Casa del congresista Héctor Becerril en Chiclayo.
Casa del congresista Héctor Becerril en Chiclayo.

El pasado jueves 28 de febrero se presentó ante el fiscal de Chiclayo, Juan Carrasco, una nueva testigo que ha terminado por confirmar la versión de la empresaria Mirtha Gonzáles, quien acusa al de beneficiarlo con la compra de porcelanato italiano por S/74 mil como parte del pago de una coima.  

Esta nueva testigo es la asesora comercial de la tienda Decor Center que coordinó con la empresaria la compra del material para la casa del legislador. En este informe solo la llamaremos por su primer nombre: Raquel. Su identidad está acreditada en los expedientes del Ministerio Público.  

En los primeros días de abril de 2018, Héctor Becerril y su esposa llegaron a la tienda en el distrito de La Molina. Entre tantos diseños, se decidieron por uno de los más costosos de color blanco de origen italiano.  

Raquel primero atendió a Becerril y a su esposa y le envió la cotización por WhatsApp. Además, El  congresista fue quien llamó a la asesora de la tienda a su celular para decirle que su hermano iría a pagar los materiales que había elegido. 

La trabajadora de Decor Center le preguntó si quería boleta o factura "para ir preparando todo". Le dijo que sería factura, pero que su hermano le iba a dar los datos.

El 6 abril, s llegó a la tienda con Wilfredo Becerril para pagar el porcelanato italiano elegido por el congresista. “Ya cuando vinieron fue Mirtha quien me dio los datos de su empresa”. Esta versión también ha sido dada por la propia empresaria.

El 7 de abril, la trabajadora remitió un correo electrónico a Gonzáles: “Señora Mirtha, buenas tardes, le envío la factura por la compra de los materiales para el señor Becerril”. Esta comunicación, entre otras, ha sido entregada de manera oficial a la Fiscalía de Juan Carrasco.  

El porcelanato italiano fue enviado por la tienda el 9 de abril a la urbanización Villa del Contador en Trujillo, donde se ubica la casa que el congresista viene construyendo. 

LA OTRA COMPRA

En agosto de 2018, el congresista Héctor Becerril volvió a visitar la tienda de Decor Center en La Molina. Pero misteriosamente lo hizo para comprar los mismos productos que en abril la empresaria Gonzáles ya había adquirido. 

En la tienda recuerdan que Becerril hizo la compra, pero a los 10 minutos regresó diciendo que se había equivocado y ya no necesitaba los porcelanatos. Al tratarse de un monto fuerte, la empresa no aceptó la devolución de lo adquirido y despachó los materiales a una casa de Lima, en Surco.  

TENGA EN CUENTA
- El congresista Héctor Becerril se ha defendido de las imputaciones de la empresaria Mirtha Gonzáles. “Ahora se me pretende incluir en una nueva organización criminal. Niego tajantemente y enfáticamente que yo esté metido en temas delictivos”, dijo.  

- El legislador de Fuerza Popular también ha dicho que está dispuesto a que se le investigue y a que se levante el secreto de sus comunicaciones y de sus cuentas bancarias para esclarecer su presunta vinculación con esta organización criminal en Chiclayo. “Son patrañas”, señaló.