Valer fue nombrado el martes como nuevo primer ministro por el presidente Pedro Castillo. (Foto: PCM)
Valer fue nombrado el martes como nuevo primer ministro por el presidente Pedro Castillo. (Foto: PCM)

El recién estrenado presidente del Consejo de Ministros, , fue denunciado por violencia familiar tras agredir a su hija y a su esposa, por lo que un juzgado de Lima tuvo que dictar en el 2017 “medidas de protección” a favor de Ana María Montoya Leo, su cónyuge y quien falleció el año pasado.

En la Comisaría de San Borja quedó asentada una denuncia policial en contra del ahora jefe del Gabinete del presidente Pedro Castillo. El 22 de octubre del 2016, acudió a esa dependencia su hija Catherine Valer Montoya, entonces de 29 años, quien refirió que en la víspera había sido agredida físicamente por su padre.

“Le propinó bofetadas, puñetes, patadas en el rostro y diferentes partes del cuerpo y jalones de cabello”, se lee en la denuncia policial, publicada por el exministro del Interior, Carlos Basombrío.

Pero el tema no quedó ahí. En el 2017, un Juzgado de Familia admitió una denuncia por violencia familia contra el actual premier Héctor Valer y resolvió dictar medidas de protección a favor de su esposa “por violencia física”.

Así, le prohibió a Valer “cualquier conducta que constituya violencia y/o acoso en agravio de Ana María Montoya Leo, bajo apercibimiento de ser denunciado por el delito de desobediencia o resistencia a la autoridad”.

VIDEO RECOMENDADO:

Karelim armó la juerga de Pacheco
La misma lobista que organizó el cumpleaños de la hija de Pedro Castillo, coordinó la fiesta de la hija del exsecretario presidencial. Además, congresistas piden la renuncia de la premier tras crisis del interior. También, se elevan a 24 las playas contaminadas tras derrame de petróleo. Y, los talibanes mataron a más de 100 colaboradores del anterior gobierno afgano.