(Anthony Niño de Guzmán/GEC)
(Anthony Niño de Guzmán/GEC)

Se morían de miedo. Los tres hermanos Becerril Rodríguez, implicados en el caso , temían que la coima que recibió uno de ellos, el congresista , para la remodelación de su casa de Trujillo, por S/74 mil, a cambio de ayudar a la empresa CRD con la licitación de la planta de residuos sólidos en Chiclayo, se filtre a la prensa. Por ello, tramaron borrar las huellas.

En su declaración del 21 de enero ante el fiscal , de Chiclayo, , representante de la constructora, contó que luego de la compra del porcelanato, efectuada el 6 de abril del 2018, para la casa de Héctor Becerril, dos medios difundieron los negocios (ilícitos) de Wilfredo Becerril (ahora prófugo de la justicia), y esta información los puso nerviosos.

Según la declaración, a la que tuvo acceso Perú21, Wilfredo llamó por teléfono a Gonzáles después de la compra. “Me solicita que le envíe una copia de la factura de la compra de porcelanatos y que su hermano Héctor estaba muy preocupado porque se podía filtrar a la prensa”, relató. 

Becerril
Becerril

En otro momento, le pide que se redacte un contrato de servicios en el cual la empresa CRD figure como que ha sido contratada para realizar el trabajo de colocación de los porcelanatos (...)”.

Pero tres días después de la comunicación, Wilfredo la volvió a llamar para rectificar esto último. “Me comentó que ya no era necesario hacer el contrato porque era más peligroso que los relacionen”, dijo Gonzáles al fiscal Carrasco.

Y añadió que el 14 de agosto de 2018 llegó a su correo electrónico las boletas de compra por S/42 mil que guardaban relación con los mismos productos facturados inicialmente por ella y con la misma dirección de la casa de Trujillo, pero facturados a nombre de Héctor Becerril

“Esto lo hizo para simular que él compró el material”, dijo. Días antes de la compra, el legislador y su esposa fueron a Decor de La Molina para escoger el porcelanato que llevarían a Trujillo.

Juan Carrasco
Juan Carrasco

PEDÍAN LA COIMA
En abril de 2018, Gonzáles recuerda que Wilfredo la llamó y le dijo que estaba preocupado porque el ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo, estaba incumpliendo con los acuerdos económicos de las obras, pese a los “presupuestos de ejecución que había conseguido su hermano Héctor”.

La empresaria indicó que Wilfredo le dijo que necesitaban S/75 mil para poder cumplir con el parlamentario.

TENGA EN CUENTA
*La empresaria recordó que en abril de 2018 se reunió con Wilfredo en un café de Miraflores; en ese momento, dijo, Héctor empezó a llamar a su hermano “y pude escuchar que lo gritaba y le exigía que se resuelva el tema económico”, es decir los 75 mil soles para la compra del porcelanato.

*En otro momento de su declaración, Gonzáles le dijo al fiscal Carrasco que Wilfredo le comentó que su hermano Antonio le advirtió que tenga cuidado con ella.

Perú21
Perú21