Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los cuatro hijos del expresidente formalizaron hoy el pedido de indulto para su padre, al entregar el expediente respectivo en la mesa de partes del , en Miraflores.

Keiko, Kenji, Sachi e Hiro llegaron al lugar ante gran número de periodistas nacionales y extranjeros, así como simpatizantes de Fuerza 2011.

Los documentos incluyen todo el historial clínico de su padre, que probaría que el exmandatario padece un cáncer a la lengua de alto riesgo, para intentar justificar la gracia presidencial a su favor.

CARTA A PALACIOLuego del trámite formal, los cuatro hermanos fueron hasta Palacio de Gobierno para entregar una carta personal al presidente , aunque no fueron atendidos por el jefe de Estado.

"Esperamos que el presidente Humala analice el caso de nuestro padre de manera objetiva, sin apasionamiento político y analizando el caso médico. Como se ha adjuntado (en la solicitud) mi padre es un paciente de cáncer en la boca de alto riesgo", dijo Keiko Fujimori.

"La salud de mi padre en los últimos años se ha venido deteriorando como es de público conocimiento. Se han adjuntado certificados de las patologías. Se le detectó un carcinoma in situ, luego infiltrante y después displasias, que son lesiones precancerígenas", argumentó la excandidata presidencial.

En otro momento, recordó que el fujimorismo es la primera fuerza de oposición en el Congreso. "Esperamos un resultado positivo a nuestro pedido, y (Humala) tendrá la gratitud de nosotros como hijos", anotó.

SIN PLAZOSConsultado al resepcto, el jefe del gabinete, Juan Jiménez, señaló que el pedido será revisado "técnicamente" por una comisión de indultos integrada por expertos médicos y abogados. "No conozco de plazos, pueden ser bastante largos o cortos eso dependerá de la complejidad del caso", refirió.