Alejandro Toledo y Ollanta Humala son procesados por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos, respectivamente.
Alejandro Toledo y Ollanta Humala son procesados por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos, respectivamente.

Los expresidentes y se presentarán ante la justicia para llevar a cabo sus respectivos juicios, ambos serán a las 9:00 de la mañana.

MIRA: Radicales inician protestas y autoridades en Puno ceden a planes azuzadores

Alejandro Toledo Manrique, quien fue extraditado el año pasado, es juzgado por el Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional. El Ministerio Público acusa al exmandatario (2001 – 2006) de haber cometido los delitos de colusión y lavado de activos. Según la Fiscalía, el entonces presidente benefició a la constructora Odebrecht para otorgarle de forma irregular la concesión del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil. De ser hallado culpable, Toledo podría recibir hasta 35 años de prisión.

Humala y Heredia

Por su parte, el expresidente Ollanta Humala también deberá presentarse ante los tribunales. El juicio por el presunto delito de lavado de activos será llevado a cabo por el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional.

El exmandatario y su esposa, , son sindicados de haber financiado las campañas presidenciales de 2006 y 2011 con aportes irregulares. La primera con dinero del expresidente venezolano Hugo Chávez, y la segunda con el de la constructora Odebrecht. Ante ello, el Ministerio Público ha solicitado 20 años de prisión para el exmandatario y 26 años para la ex primera dama.

VIDEO RECOMENDADO

Iván Arenas SOBRE MARCHAS CONVOCADAS POR MOVADEF