(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe de la Oficina de Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Vladimiro Huaroc, dijo hoy que no había condiciones para que el Ejecutivo levante el estado de emergencia en Cajamarca, que hoy se , como lo de este departamento.

"El estado de emergencia lo que busca es crear las condiciones para que las actividades se lleven a cabo de una forma más normal, no se está pensando en actitudes represivas, de ninguna manera, sabemos muy bien que eso no se está dando", añadió.

El pasado 3 de julio, el Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia en las provincias Cajamarca, Celendín y Hualgayoc, ante los hechos de violencia por las protestas contra el que ocasionaron la muerte de tres personas y que 21 resultaran heridas.

Huaroc indico que el Gobierno tomará nuevas decisiones oportunamente, conforme se encuentre el camino de la reflexión y el diálogo. "Creo que Cajamarca tiene que encontrar pronto el camino a la reflexión", dijo en Ideeleradio.

En ese sentido, dijo que espera que las autoridades cajamarquinas dé muestras de que querer retomar el diálogo bajo otro tipo de actitudes.

"NO ES UNA BUENA SEÑAL"El congresista Javier Diez Canseco dijo que la decisión del Gobierno es una buena señal para el diálogo. "El primer ministro había dicho que está evaluando un cambio en ese terreno y creo que lo hace falta en Cajamarca son algunos aspectos centrales, en primer lugar, un pronunciamiento claro de Yanacocha sobre cuáles son sus posiciones sobre el tema Conga", dijo.