Ciudadano extranjero fue liberado tras intervención.
Ciudadano extranjero fue liberado tras intervención.

¿Qué hacía en Ica este señor? La Policía intervino ayer a un ciudadano boliviano que habría salido de su país –ubicado a más de 1,200 kilómetros de distancia de la ciudad del sur– para entregar víveres a los manifestantes que desde hace diez días bloquean varios tramos de la y mantienen frecuentes enfrentamientos con los efectivos.

Luis Fernando Aróstegui Ramos conducía una camioneta en cuya tolva llevaba varias bolsas con alimentos. El vehículo contaba con certificado de permiso de circulación para fines turísticos. Tras la intervención, la Policía dejó en libertad a este ciudadano extranjero.

Para el experto en temas penales Andy Carrión, repartir víveres no necesariamente configuraría un delito, incluso si estos son destinados a manifestantes que bloquean vías. Sí configuraría delito si el extranjero trasladase piedras, palos o dinero. Sin embargo, señaló que la Fiscalía podría iniciarle una investigación a partir de hacerse conocida esta noticia.

MIRA: Áncash: lluvias ponen en riesgo el complejo Chavín de Huántar


NO MURIÓ POR UNA BALA

De otro lado, el certificado de necropsia de Medicina Legal del Ministerio Público confirmó que Víctor Raúl Santisteban, fallecido durante los violentos enfrentamientos en el Centro de Lima, no murió por un impacto de bala, sino de un objeto contundente duro.

Horas después, el Ministerio Público dispuso abrir investigación preliminar “por homicidio en el contexto de violación de derechos humanos en protestas sociales” en contra de los que resulten responsables de esta muerte.

VIDEO RECOMENDADO:

César Zorrilla desde Puno