Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Parlamentaria, (Peruanos por el Kambio), aseveró esta noche que durante la sesión en reserva de dicho grupo de trabajo esta tarde sobre la denuncia por tocamientos indebidos contra el congresista (Fuerza Popular) no se ha "maltratado a ninguno de los invitados".

La legisladora aseguró que ella no hubiera permitido ningún maltrato en la sesión y precisó que se trató respetuosamente a la denunciante.

"De ninguna manera se ha maltratado a ninguno de los invitados, y mucho menos la presidencia iba a permitir una falta de respeto hacia la presunta agraviada, de ninguna manera, fue un compromiso de la presidencia y se ha cumplido y se ha tratado como tal con mucho respeto a la presunta agraviada", sostuvo en diálogo con la prensa.

Sánchez agradeció, en ese sentido, a la aeromoza de Latam por asistir a declarar pese a no estar en la obligación de hacerlo y remarcó que la sesión se llevó a cabo de manera reservada a pedido de la aerolínea.

"Es importante precisar que la presunta agraviada no estaba en la obligación de asistir si es que ella lo creía conveniente, yo como responsable de la Comisión le agradezco el hecho de que haya venido. Existe una denuncia policial y respecto a eso se ha ratificado". señaló.

Al ser consultada al respecto, la legisladora explicó que la Comisión de Ética no tiene entre sus atribuciones el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

No obstante, Sánchez dijo que debatirán sus recomendaciones sobre el caso la próxima semana y no descartó que su informe pueda ser derivado a otra comisión que sí pueda proceder de esa forma.