Javier Villa Stein asegura que no tiene vínculos con Benedicto Jiménez. (Heiner Aparicio)
Javier Villa Stein asegura que no tiene vínculos con Benedicto Jiménez. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, , indicó que evalúa inhibirse de ver el recurso de casación interpuesto por el prófugo ex coronel de la Policía , quien en un celebra con su abogada que su caso haya caído en manos del magistrado.

"He pensado que voy a evaluar una eventual inhibición, pero no por temor a las críticas futuras, sino porque si fallo en favor de una de las partes, la otra va a suponer que estuve involucrado en otros asuntos (…) y que hay una campaña para que se resuelvan las cosas en favor o en contra de alguien", manifestó en RPP.

Asimismo, pese a la suspicacia que despierta que Lizeth Orihuela, abogada de Jiménez, considere "una buena noticia" viendo su caso, Villa Stein se sintió "halagado" por lo dicho por la abogada.

En ese sentido, aseguró que si están contentos con que sus asuntos "caigan" en su sala, es porque es un juez "independiente y que no se deja atarantar".

"Hay personas que creen que el es una Fiscalía, que está para perseguir y apresar (…) Están contentos porque están cayendo en manos de personas honorables como nosotros. Soy conocido como una persona independiente. No soy un caviar que vive persiguiendo a la gente y ese es el tema", añadió.

Finalmente, negó que conozca personalmente a Rodolfo Orellana, a Jiménez o a Orihuela. "Yo no pertenezco a ninguna cofradía, a Jiménez lo he visto en el tribunal y a la abogada no la conozco", añadió en declaraciones a Canal N.

Benedicto Jiménez, involucrado en la red del empresario prófugo Rodolfo Orellana, planteó un recurso para revocar la prisión preventiva de 18 meses que se dispuso en su contra en agosto último.

De proceder, él podría afrontar el proceso solo con comparecencia restringida, es decir, en libertad.