"La lucha contra la corrupción está en la mente de todos los ministros que componemos el Gabinete", señaló Villanueva. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC / Video: Canal N)
"La lucha contra la corrupción está en la mente de todos los ministros que componemos el Gabinete", señaló Villanueva. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC / Video: Canal N)

Para el congresista , vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), pasado el referéndum debería haber un cambio en la Presidencia del Consejo de Ministros. “El premier ya cumplió su ciclo”, aseveró a Perú21.

¿A qué responde esto? Sucede que el pasado jueves Villanueva asistió a un evento organizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y, en presencia de varios alumnos y autoridades académicas, señaló que el “gobierno no tiene partido” ni fuerza en el Parlamento.

Pese a ello, el premier señaló que el Ejecutivo “tuvo el coraje” de sacar adelante proyectos por el bien de la ciudadanía.

Meléndez aseguró que dichas expresiones no contribuyen en nada a la relación entre la bancada oficialista y el Ejecutivo.

“Su salida es prerrogativa del presidente Martín Vizcarra, pero estamos entrando en una etapa de reconciliación y no lo veo calificado”, subrayó.

“Si hay alguien a quien hay que responsabilizar de las diferencias (con el Ejecutivo), es al premier. Estoy fastidiado con todo esto porque no es la primera vez que él lanza este tipo de declaraciones”, argumentó.

Este diario se comunicó con el premier Villanueva, quien restó importancia a lo expresado por Meléndez. “El presidente Vizcarra es finalmente quien decide los cambios en el Consejo de Ministros. Todo ministro sabe que está sujeto a cambios”, afirmó.

Comentó que, así como la bancada de PpK se siente fastidiada con sus declaraciones, el Ejecutivo también se siente incómodo con su última votación. “Nosotros también podríamos decir lo mismo con la votación que han hecho en el tema de financiamiento (a partidos). Estamos empujando el carro en otra dirección”, acotó.

Como se recuerda, el pasado miércoles con votos del fujimorismo, el Apra y PpK, se aprobó un proyecto que incorpora en el Código Penal el delito de financiamiento ilícito que beneficiaría a Alan García y Keiko Fujimori.

TAGS RELACIONADOS