(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En su presentación ante la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, el presidente del , , pidió hoy eliminar la confesión sincera para los delincuentes de alta peligrosidad, ya que esa figura legal les permite recuperar su libertad en poco tiempo.

De acuerdo a la iniciativa presentada por dicho poder del Estado al Parlamento, esa figura, que ayuda a reducir la pena a los sentenciados, no aplicará para los casos de homicidio calificado, secuestro, robo agravado, entre otros.

Entre los aspectos incluidos en dicho proyecto, mencionó la inhabilitación, restricciones a las comunicaciones y visitas a establecimientos penitenciarios, mejores precisiones en la determinación judicial de la pena e individualización, mayor drasticidad ante la reincidencia y habitualidad, entre otros.

Respecto a la delincuencia colectiva, pidió facilitar el decomiso de elementos provenientes del delito, incrementar las penas del delito de receptación y formas agravadas, y precisar el delito de asociación ilícita y sistematizar el delito de reglaje.

Mendoza, al igual que los máximos representantes del Ministerio Público, del Ministerio del Interior, del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y de la Defensoría del Pueblo, expuso los avances que sus respectivos sectores han obtenido en la lucha contra el crimen durante el último trimestre.

La iniciativa legislativa presentada por el Poder Judicial plantea modificar los códigos Penal, Procesal Penal y de Ejecución Penal, así como la Ley de delitos aduaneros.