Julio Arbizu habló sobre César Álvarez y el caso Áncash. (USI)
Julio Arbizu habló sobre César Álvarez y el caso Áncash. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exprocurador anticorrupción, , reveló que el 90% de los presidentes regionales en el Perú tiene investigaciones por corrupción.

Así lo indicó al comentar la situación del titular de la región Áncash, César Álvarez, quien es acusado de liderar una presunta organización criminal desde su despacho. Arbizu acusó que existe una lumpenización de los sindicatos de Construcción Civil en la región ancashina, como lo demuestran los testimonios claves recogidos en el dictamen que ordena la detención de 30 personas involucradas en el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

Arbizu también se refirió al denominado caso 'La Centralita', del cual refirió que "hay grabaciones, audios y videos contundentes". En ese sentido, también recordó que se removieron a fiscales que investigaban con rigor las denuncias sobre el referido búnker.

En tanto, monseñor Luis Bambarén dijo que la orden de detención contra Álvarez ratifica una renovada confianza en las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial.

"A Álvarez le dije que no hay nada oculto que no se vaya a saber. Le ponía como ejemplo el caso de Montesinos y Fujimori, que terminaron en la cárcel", manifestó.