Julio Guzmán es líder del Partido Morado. (Foto: Hugo Curotto)
Julio Guzmán es líder del Partido Morado. (Foto: Hugo Curotto)

El fiscal José Domingo Pérez inició diligencias preliminares por ocho meses contra , líder del Partido Morado, por supuestamente haber recibido aportes ilícitos para financiar su campaña presidencial en 2016.

En la disposición N° 1, a la que accedió Perú21, Pérez recoge una nota publicada en el diario Exitosa, el 30 de en enero de 2019, en la que se informa que el excongresista del Frente Amplio, Humberto Morales, pide investigar Guzmán porque la empresa Odebrecht le habría entregado US$400 mil en aportes. La denuncia fue interpuesta por el ciudadano Carlos Huerta Escate.

Por esa información, el fiscal dispuso recoger la manifestación del exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, y también la declaración del excandidato presidencial.

MIRA: Telesup pide devolución de más de S/300 mil incautados en vehículo de José Luna Gálvez

Además, requirió que la Sunarp informe si Guzmán declaró bienes muebles e inmuebles y que se recabe información desde la web de ONPE sobre los abonos que se registraron en la campaña. En 2016, el político postuló por el partido Todos por el Perú.

Respondió Guzmán

Tras enterarse de la disposición fiscal, Guzmán se pronunció en redes sociales y rechazó la denuncia en su contra.

“Un meme de internet con una “denuncia” de supuestos “aportes de Odebrecht” que recibí en campaña ha escalado hasta la Fiscalía. ¿Cómo es posible que algo así haya sucedido? Es absolutamente FALSO”, tuiteó.