La última vez que el Congreso desarrolló una sesión presencial fue en el Pleno del pasado 3 de abril. (Foto: Andina)
La última vez que el Congreso desarrolló una sesión presencial fue en el Pleno del pasado 3 de abril. (Foto: Andina)

La emergencia que atraviesa el país ha obligado a las instituciones del Estado a buscar la forma de seguir operando sin poner en riesgo la salud de sus trabajadores, y el no ha sido ajeno, pero solo después de registrar los primeros casos de en sus instalaciones.

Esta semana se tiene previsto que la Junta de Portavoces sesione, aunque de manera diferente. Lo harán de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams, según anticipó a Perú21 el presidente del Parlamento, .

“La reunión de voceros se realizará de manera remota, ya se nos entregó el mecanismo informático para poder sesionar sin problemas. Vamos a trabajar en esta ocasión con la herramienta que nos da Microsoft”, explicó.

Esta herramienta digital, de acuerdo a información de su página oficial, permite concentrar a una cantidad limitada de personas que necesiten reunirse para coordinar, chatear, llamar o colaborar desde un único lugar. Este mecanismo de trabajo también será usado para desarrollar el , cuya fecha se definirá en la reunión de voceros.

“Para el Pleno, los voceros llevarán la postura y votos de sus congresistas, como ya se ha acordado. En cada bancada podrán coordinar a través de esta herramienta u otras alternativas, como Zoom y WhatsApp para los que puedan tener problemas de conexión”, acotó Merino.

Fuentes legislativas indicaron que la reunión de la Junta de Portavoces dependerá del avance de las pruebas rápidas que se practiquen en el Congreso hasta mañana, para el personal que aún no ha sido muestreado la semana pasada y los legisladores que soliciten un segundo test.

TAGS RELACIONADOS