Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes
Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes

Luego de conseguir el asilo diplomático de parte del , la exprimera dama, , expresó, por su redes sociales, su agradecimiento al país centroamericano, además de pedir a organizaciones que promueven los Derechos Humanos a “velar” por el golpista .

“Queridos hermanos y hermanas de mi patria: estoy muy agradecida por la solidaridad que ha recibido mi familia. Agradezco al gobierno de México y a ustedes por su preocupación permanente. Vivimos un momento muy difícil, pero estamos unidos y su apoyo permanente nos fortalece”, indica en su mensaje.

“Pido a las organizaciones que promueven los DD. HH., a nivel nacional e internacional, que cautelen los derechos de nuestros compatriotas. Pido también especial atención a la salud de mi esposo, Pedro Castillo. Ahora el futuro de nuestro país está en manos del pueblo”, agrega en la publicación.

Cabe recordar que tanto Lilia Paredes como sus hijos, consiguieron los documentos migratorios respectivos para viajar a México, país en donde permanecerán en calidad de asilados diplomáticos, mientras Pedro Castillo se encuentra en el penal de Barbadillo por intentar dar un golpe de Estado el pasad 7 de diciembre.

El Gobierno peruano ha informado a México que Lilia Paredes “se encuentra comprendida en una investigación preparatoria como coautora del delito de organización criminal”.

Así lo señaló el martes la canciller Ana Gervasi al informar que el Perú otorgaba el salvoconducto a la familia del expresidente Castillo “atendiendo sus obligaciones internacionales”.

VIDEO SUGERIDO:

Franco Olcese - Lucio Castro Analizamos a los nuevos ministros de Dina Boluarte