Foronda reconoce crisis en Frente Amplio, pero dice que debió resolverse en interno. (USI)
Foronda reconoce crisis en Frente Amplio, pero dice que debió resolverse en interno. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista María Elena Foronda (FA) calificó de "inmadurez política" que sus colegas del bloque Nuevo Perú hayan decidido renunciar a la bancada de .

"Es una decisión de ellos, y es una decisión de los congresistas que me parece criticable y que demuestra inmadurez política", manifestó la legisladora a Perú21.

Como se recuerda, los 10 legisladores de Nuevo Perú decidieron renunciar a Frente Amplio luego de una reunión y dieron a conocer esta noticia a través de una conferencia en el Congreso.

Al respecto, Foronda expresó que dentro de la bancada no reconocen a ningún bloque más allá del Frente Amplio, por lo que indicó que le estaban dando "la espalda a los temas de bancada".

Asimismo, reconoció que había una crisis interna, pero indicó que esta jamas debió salir de las reuniones de la propia bancada.

"Durante este tiempo yo jamás salí a hablar de la crisis del Frente Amplio porque eso se trata de manera interna, y nosotros no necesitamos el apoyo del fujimorismo como ha sucedido con Marisa Glave", resaltó.