Martín Belaunde Lossio no quiere someterse a la justicia peruana. (Reuters)
Martín Belaunde Lossio no quiere someterse a la justicia peruana. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana el ex jefe de campaña del Partido Nacionalista y prófugo de la justicia peruana, , no descartó ir a un tercer país luego que la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia le rechazara en última instancia su solicitud de refugio.

"Veremos los argumentos legales para poder ver qué decisión tomamos respecto a la negación del refugio, si se puede optar por otro país o regularizar la situación, pero ese es un tema que corresponde a nuestra estrategia legal", declaró en Sin Peros en la Lengua.

Martín Belaunde Lossio dijo que respetará el fallo del Conare, pero que no volverá al Perú porque no existen las garantías para un debido proceso.

"Para mí en el Perú existe persecución política, judicial, mediática. De todos los frentes. No es posible que te quieran meter preso porque alguien dice que hiciste algo que no hiciste, y que no tienen cómo probar lo que dicen", sostuvo.

[] Belaunde Lossio: "Con una justicia influenciada por los medios no me voy a someter a un proceso en q esté sentenciado hace tiempo"— Redacción Perú21 (@Peru21pe)

"Nadie más que yo quiere estar en el Perú, pero la justicia está influenciada", manifestó tras desacreditar el informe del juez Concepción Carhuancho, quien —dijo— no ha mostrado una sola prueba en su contra más que declaraciones de colaboradores eficaces.

Además, expresó que si tuviera comparecencia en el Perú y no orden de captura estaría aquí para afrontar el proceso y someterse a investigación.

HACE DEFENSAEn otro momento, Martín Belaunde Lossio defendió la función que cumplía 'La Centralita'. Dijo que esta se usó para buenos fines y que nunca se trató de desprestigiar a los opositores del entonces presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Asimismo, negó que su empresa Centros Capilares haya servido de fachada para pagarle por supuestas consultorías a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.

Por último, Martín Belaunde Lossio no quiso referirse a temas políticos. No aclaró si Ilán Heredia era el cajero del Partido Nacionalista, pero sí dijo que el congresista Víctor Isla no tenía ninguna vinculación con Antalsis.

Sobre esta última empresa, lo que más sorprendió, es que Martín Belaunde Lossio declaró que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) es quien le debe dinero a Antalsis, y no al revés.