(Roberto Cáceres/Perú21)
(Roberto Cáceres/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista se opuso a que la investigue las denuncias de presuntos sobornos de empresas brasileñas en los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala porque según afirmó dicho grupo se ha convertido en un "cajón de sastre".

"En buen romance, la Comisión de Fiscalización se ha convertido en un cajón de sastre, donde, de manera desordenada, llegan todas las denuncias. No tiene los recursos necesarios, ni el personal, ni la logística para una investigación", enfatizó el legislador de Acción Popular.

De esta manera, rechazó las declaraciones del próximo presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional), quien pidió que su grupo de trabajo y no una instancia especial investigue el mencionado caso.

"Se está hablando de una comisión especial. Tal vez eso se amerite en referencia a que es un caso bastante grande, pero podrían tener problemas respecto a qué conformación tendría esa comisión", expresó a El Comercio.

En RPP TV, Mesías Guevara insistió en que Fiscalización no cuenta con los recursos necesarios para investigar tres gestiones, ni mucho menos a los potenciales pre candidatos a la Presidencia.

"Es mucha responsabilidad para darle a la comisión. Hay un problema de tiempo, de recursos y de la complejidad del caso. Muchos incluso pretenderán decir que esta comisión podría politizarse porque hay muchos pre candidatos inmersos. Está Pedro Pablo Kuczynski que fue primer ministro en el gobierno de Toledo, el propio Toledo y Alan García y por eso debe tratarse con bastante cuidado", enfatizó.