El presidente Pedro Castillo, una vez más, no respondió preguntas de los periodistas. (Foto: César Bueno @photo.gec)
El presidente Pedro Castillo, una vez más, no respondió preguntas de los periodistas. (Foto: César Bueno @photo.gec)

El titular del Ministerio del Interior, , no quiso responder por las denuncias de violencia familiar que envuelve a otro alto funcionario del Gobierno del cual forma parte. Y se excusó pidiendo a los periodistas que le pregunten sobre temas que le competen a su sector.

Chávarry participó este miércoles junto al presidente Pedro Castillo, la vicepresidenta Dina Boluarte y su par de Defensa, José Gavidia, así como el alto mando de la Policía, en la presentación de droga incautada en la sede de la Dirandro.

MIRA: Secretario general de Presidencia denunciado por violencia familiar: “Mis hijos estaban asustados”

El jefe del Estado, una vez más, solo llegó para la ceremonia, dio un breve discurso y luego evadió a la prensa que lo esperaba con ayuda de los efectivos de Seguridad del Estado.

La moción de censura al ministro de Salud, la vacancia presidencial y la decisión del Tribunal Constitucional sobre el exmandatario Alberto Fujimori fueron algunos de los temas que se le consultó al ministro Chávarry tras aceptar preguntas de la prensa.

Sin embargo, cuando se le preguntó por las denuncias por violencia familiar contra el recién nombrado secretario general de Palacio, Jorge Alva, no quiso responder.

“Eso yo no lo puedo decir porque… Yo pertenezco al (sector) Interior, a mí pregúntenme cosas de mi cartera”, señaló el ministro Chávarry.

“La selección en cuanto a este personal yo no lo hago”, agregó ante la insistencia de los periodistas, quienes le recordaban que forma parte del Gobierno.

Ministro Chávarry: “A mí pregúntenme cosas de Interior”

. La primera vez fue en octubre del 2013 y la segunda en marzo del 2018. Todo quedó registrado en partes policiales.

La Dirandro presentó 3.7 toneladas de droga decomisada dentro del periodo febrero-marzo del 2022.

Según informó el jefe de la Dirandro, ello corresponde a US$3′828,277 en valor dentro de la “zona de producción”; sin embargo, su precio en la “zona de destino” el valor ascendería hasta los US$107′977,071.