Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, afirmó que nunca fue parte del "régimen corrupto" del ex presidente y del ex asesor .

Como se recuerda, en los últimos días ha sido cuestionado por haber firmado en 1999, como alto mando del Ejército, el acta de sujeción en respaldo al autogolpe del 5 de abril y en rechazo a las acusaciones de violaciones contra los derechos humanos.

"Nunca fui parte del régimen corrupto de Fujimori y Montesinos, por el contrario fui un oficial relegado y maltratado", aseveró Huerta en una nota enviada por el .

Aseguró que durante el decenio fujimorista sus derechos fueron vulnerados así como las normas que rigen a las Fuerzas Armadas y consideró que los oficiales de la Policía Nacional y de las FF.AA. fueron coactados para firmar el acta.

"Ese evento fue un acto de coacción contra los oficiales de las Fuerzas Armadas y un hecho que ha golpeado duramente a las instituciones armadas, que solo después de un arduo trabajo de casi 20 años han logrado mejorar su imagen", subrayó. Finalmente, recalcó que este episodio ha sido investigado, judicializado y sentenciado por la justicia. 

Esta tarde, tras la primera sesión del nuevo Consejo de Ministros, el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, afirmó que el gobierno respalda a Huerta Torres.