(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Ollanta Humala descartó que los (S/.750 mensual) como una forma de hacer más atractivos el servicio militar, un día después del que sufrió la norma que impulsa su gobierno y el sistema de reclutamiento que, en la práctica, ponía en juego el futuro de 37,500 jóvenes de 18, 19 y 20 años.

"No hay plata para pagar un sueldo mínimo a los soldados, esa es la razón de peso, por eso se paga una propina, que nosotros la elevamos en un 70%", dijo, tras criticar que otros gobiernos no hayan hecho nada por mejorar las condiciones en los cuarteles.

Humala indicó que la ley del servicio militar no la hizo su administración y alegó que con la multa (los sorteados que quieran exonerarse del servicio deben pagar S/.1,850) se busca fortalecer la norma.

"Toda multa es discriminativa, todo es discriminativo (sic), creo que la norma actual es discriminativa (…) ¿De cuánto tendría que ser la multa para que todos los chicos no puedan evadir el servicio?", preguntó, tras insistir en que es una "hipocresía" decir que la multa es "discriminativa".