Ollanta Humala rechaza rumor que difundió Yehude Simon. (Perú21)
Ollanta Humala rechaza rumor que difundió Yehude Simon. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente calificó de "político irresponsable" al congresista por difundir la versión de que él presuntamente habría tenido un hijo extramatrimonial y que se estaría divorciando de la primera dama, , por ese tema.

En diálogo con TV Perú, el jefe de Estado remarcó que el rumor propalado por el legislador causó daño a su esposa y sus hijas, así como a las personas involucradas. Por ello, consideró que son unas "víctimas" de estos "actos irresponsables".

"Ya estamos cansados nosotros de la cultura de lanzar injurias y acusaciones de manera irresponsable y dañar la honra y la reputación, causar problemas no solo a la familia (…), sino que crea un aire bastante cargado", manifestó el gobernante tras participar en un evento en Cañete.

Si bien Yehude Simón le ofreció disculpas por su error de dar conocer un tema familiar sin medir las consecuencias que traería, Ollanta Humala le increpó que lo haya difundido a través de su cuenta de Twitter.

"Si hubiera buena intención en el acto, pues creo que la mejor manera de decírmelo no hubiera sido a través de un 'tuit', por lo tanto, rechazo tajantemente esta cultura de lanzar acusaciones sin mayor credibilidad", refirió.

El mandatario dejó abierta la posibilidad de que él o las personas involucradas en el caso enjuicien al parlamentario lambayecano.

"El daño ya está causado, no solamente a mí, sino a las personas que gracias a este acto irresponsable les ha lesionado en su honor, y ellos tienen todo el derecho de iniciar una acción frente a eso", remarcó.

"Yo creo que hoy más que nunca necesitamos erradicar esa cultura de tirar piedra, de lanzar este tipo de infamias y simplemente no mostrar ninguna prueba", agregó.