"Los egresados quieren regresar a la UP a lo que era la idea de sus fundadores: una apolítica universidad tecnocrática, con solo tres carreras excelentes". (Foto: GEC)
"Los egresados quieren regresar a la UP a lo que era la idea de sus fundadores: una apolítica universidad tecnocrática, con solo tres carreras excelentes". (Foto: GEC)

Ya existe una guerra abierta entre el caviar eje JNJ/IDL, y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Esta última posiblemente no sea la madre Teresa de Calcuta respecto a su tesis o su hermana, pero es una valiente que se enfrentó a Castillo y extirpó a la caviarada enquistada en las más altas instancias del Ministerio Público, comenzando por esa vergüenza vizcarritófila llamada Zoraida Ávalos. Y ahora Benavides está poniendo en vereda a fiscales politizados y exhibicionistas, que acusan de lavado de activos y organización criminal por cualquier cosa, que son tan lentos que paran pidiendo ampliaciones por tres años a causa de su ineficiencia.

MIRA: [OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “Ya mejor que le amputen la mano...”


Solo por todo eso hay que apoyarla frente a estos intentos abiertos de la caviarada para bajársela y volver a retomar otra vez el control de la Fiscalía para usarla solamente como arma activa o intimidatoria contra sus enemigos políticos, además de ser los administradores de las “primicias” que domestican a coleguitas. Incluso Benavides ya identificó a sus adversarios en la JNJ al presentar su demanda: la jueza Inés Tello (ilegalmente allí a sus 78 años) y Aldo Vásquez, el caviarazo exministro humalista, que anda metido en la universidad jesuita Ruiz de Montoya, que es incluso más caviar y roja que la PUCP.

Sobre guerras y claustros, no se comenta nada el conflicto público entre la asociación de egresados de la Universidad del Pacífico (AGEUP, liderados por José Espósito) y su rector Felipe Portocarrero, sociólogo marxista que llegó a ese puesto en 2009 por la pasividad cobarde del Patronato APROUP de la UP (¡compuesto por empresarios!) y que ha vuelto la PUCP II a esa universidad, caviarizándola a fondo y llenándola alocadamente de carreras.

Los egresados quieren regresar a la UP a lo que era la idea de sus fundadores: una apolítica universidad tecnocrática, con solo tres carreras excelentes. Lamentablemente, este timorato Patronato de Luis Felipe Castellanos sigue inmóvil. Este empresariado peruano es para llorar…

VIDEO RECOMENDADO

Patricia Roman abogada de Lucía Velarde