Pablo Sánchez dijo que Marco Cárdenas no fue expulsado de la institución porque la ley no se lo permite. (Nancy Dueñas)
Pablo Sánchez dijo que Marco Cárdenas no fue expulsado de la institución porque la ley no se lo permite. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación afirmó que Marco Cárdenas, fiscal encargado del , fue separado de su cargo por haber manejado en estado de ebriedad en febrero último.

"He tomado la decisión de cambiar al fiscal debido a su inconducta funcional. El día domingo se propaló en los medios que fue intervenido por la Policía en estado de ebriedad. Eso afecta la imagen de la institución (Ministerio Público). Genera un mal ejemplo entre los fiscales, no puede seguir en el cargo", indicó Pablo Sánchez en declaraciones para RPP.

Consultado sobre el motivo por el que Marco Cárdenas fue designado este miércoles como Fiscal Adjunto Provincial Titular Penal de Lima en el despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lima en lugar de ser expulsado de la institución, el titular del Ministerio Público indicó que no pudo imponer una sanción drástica porque la ley no se lo permite.

"Él (Marco Cárdenas) está sujeto a una investigación administrativa disciplinaria, si fuera una fiscal provisional, se le separa del cargo", precisó.

Marco Cárdenas señaló que los resultados de la investigación del caso Ecoteva estaban programados para ser publicados en marzo, sin embargo, ahora que ya no estará a cargo podría tomar más tiempo. "Se tiene que cumplir con el plazo", dijo Pablo Sánchez.

Cómo se sabe, el presidente Ollanta Humala y Pablo Sánchez se reunieron esta semana, pero el fiscal de la Nación negó que este encuentro haya servido para coordinar la separación de Marco Cárdenas de su cargo como fiscal a cargo del caso Ecoteva.

"La visita tuvo como motivo la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal que se inicia el 1 de abril en Huancavelica y Apurímac. El trato fue bastante cordial, no hemos hablado detalles de los temas que le interesa a la prensa", concluyó Pablo Sánchez.