Juan Burgos siguió a Pasión Dávila en medio del Congreso tras sufrir agresión. 

Foto: César Bueno @photo.gec
Juan Burgos siguió a Pasión Dávila en medio del Congreso tras sufrir agresión. Foto: César Bueno @photo.gec

Una cobarde agresión sufrió el congresista Juan Burgos (no agrupado) de parte de Pasión Dávila (Bloque Magisterial) luego de que se suspendiera el debate de la Sesión del Pleno del Congreso. El vergonzoso ataque quedó registrado en vídeo.

En un video captado por los propios parlamentarios, se puede ver a Dávila acercándose a Burgos y, tras propinarle un golpe por la espalda, se aleja a toda prisa para volver a su escaño, mientras que la desconcertada víctima lo sigue en pleno Hemiciclo.

Américo Gonza, de Perú Libre, detiene al enfurecido Burgos, quien iba detrás para reclamar por el golpe, mientras que parlamentarios y personal del Congreso iban acercándose para que la situación no emepeore.

Incidentes en el Pleno del Congreso

Patricia Chirinos indicó que Burgos fue golpeado en el pómulo por Dávila, y huyó a refugiarse a su escaño: “Huyó como un cobarde, buscan incitar al desorden aquí y en el interior del país, parece algo orquestado”, indicó en declaraciones para Canal N.

Cabe destacar que la sesión no se viene realizando con naturalidad, pues las bancadas de izquierda han realizado gritos, ofensas e incluso llegaron con pancartas que piden la liberación del expresidente Pedro Castillo, quien está detenido por tentar un golpe de estado.

“Es muy propio de ellos, son cobardes, pero se fue a refugiar en sus socios. La sesión debe continuar, no podemos darle gusto a estos violentadores de la Constitución del Perú”, dijo posteriormente el propio Burgos, al ser consultado por la agresión sufrida por parte de Pasión Dávila.

Agresión de Pasión Dávila