(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el oficialismo están más que nerviosos por la moción de interpelación en contra del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, que se presentaría la próxima semana, por el que reinstaura –por la puerta falsa– el obligatorio en el país.

De otra forma no se entiende la reacción del legislador de Gana Perú Fredy Otárola, quien incluso habló de traición a la patria ante una eventual censura contra Cateriano.

"(La censura) podría tildarse de traición a la patria, acuérdese de la guerra con Chile, nos pescaron desprevenidos a pesar de que sabíamos que Chile se estaba armando, tenemos los cuarteles vacíos, la delincuencia juvenil está aumentando, lo que hay que hacer es llevarlos a un ambiente de disciplina, no los van a llevar a enfrentamientos sino que los van a capacitar, darles sentido de respeto a su familia, al Perú", dijo el congresista.

El decreto que modifica la Ley de Servicio Militar establece que cuando en un año no se alcance en forma voluntaria el número de soldados que se necesita, se hará entre los varones de 18 a 25 años un en forma obligatoria. Quienes sean elegidos podrán salvarse si pagan una multa de S/.1,850, lo que en la práctica, es discriminar a los pobres.

PLANTEARÁN CAMBIOSEn paralelo, la oposición busca modificar los aspectos discriminatorios de la medida, anunció el vocero de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril, mientras que su colega Carlos Bruce dijo que "es el primer decreto legislativo que veo en el cual se discrimina a las personas por la cantidad de dinero que poseen".