El congresista Javier Velásquez Quesquén aseguró que la legitimidad del Parlamento se basa en la votación en las urnas y no en encuestas. (Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Célula Parlamentaria Aprista) defendió la orientación del voto en la Comisión Permanente de su colega de bancada Mauricio Mulder, quien cambió su abstención por un voto en contra a la investigación por crimen organizado a .

Mulder también votó en contra de la destitución y la inhabilitación por diez años del exfiscal de la Nación que recomendaba el informe de Juan Sheput (Concertación Parlamentaria).

"Nosotros asumimos plenamente las consecuencias que esta decisión pueda tener. Solamente las asumiremos en el marco de que quienes toman las decisiones, lo hagan respetando la Constitución", manifestó durante su participación en la Comisión de Constitución.

 aseguró que Mulder votó acorde a una decisión colegiada de su bloque político.

"Cada uno debe asumir las consecuencias de nuestros actos. Hoy he venido, tomamos una posición colegiada y lo que ha hecho lo respetamos plenamente y asumimos las consecuencias de esa decisión", añadió.

El parlamentario aprista también cuestionó que algunos grupos políticos le hayan solicitado al presidente que presente una cuestión de confianza basándose en una pérdida de legitimidad del Parlamento.

"Cuando decimos que, por lo de ayer, se pierde legitimidad, lo que subyace tras eso es que ahora quieren que las minorías gobiernen sobre las mayorías. Si se hubiera impedido de votar a una minoría, ahí se afectaría la legitimidad, pero no me paree que en esta Comisión de Constitución tengamos que revisar la decisión que soberanamente tomó el Parlamento", manifestó.