La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, cuestionó a la Mesa Directiva que presidió Luis Galarreta, de Fuerza Popular, hasta junio de este año. (Foto: USI)
La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, cuestionó a la Mesa Directiva que presidió Luis Galarreta, de Fuerza Popular, hasta junio de este año. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Congreso se pronunció a favor de la denuncia por acoso que formuló la congresista en contra del periodista César Arturo Rojas Vidarte.

En torno a esta denuncia, la parlamentaria de Nuevo Perú logró que el Primer Juzgado de Familia dictara una orden de alejamiento en contra del hombre del prensa. Es decir, este no podrá acercarse a la congresista a no menos de 200 metros de su residencia y trabajo.

"Somos respetuosos de la libertad de prensa pero existe ya una sentencia de Familia, que es una medida de restricción y nosotros, desde el Congreso, vamos a acatar y hacer cumplir esa sentencia", expresó Salaverry.

Asimismo anunció que el Hemiciclo tomó medidas para proteger a Glave. "Hemos comunicado al medio de comunicación para que no acredite a este periodista, y si lo hiciesen, ya no se le va a permitir el ingreso al Congreso", añadió.

DENUNCIA DE ACOSO 

Marisa Glave informó que el mencionado periodista publica en sus redes sociales fotografías y mensajes en referencia a su persona. La parlamentaria hizo referencia al calificativo de "sensual musa" que Rojas Vidarte escribió  y que ella rechazó tajantemente.

Añadió además que "juega con que va a agredir a un congresista que me sonríe. Dice: 'Yhony Lescano la pagarás, esto se arregla con sangre'. Esos comentarios están en Facebook. Tiene 191 ingresos al Parlamento, él está acá, puedo cruzarme con él y publica fotos privadas", indicó Glave en su denuncia. 

TAGS RELACIONADOS