(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, señaló que el pedido de destitución contra la alcaldesa , por no retirar los bloques de cemento ubicados en los alrededores de La Parada, no procede, debido una serie de errores en que incurre el magistrado.

"La alcaldesa no ha desacatado (el fallo), porque a través de su procuraduría hemos pedido un plazo ampliatorio (para el retiro de los bloques de cemento), por ello no hay causal para proceder a la destitución", dijo Salazar en RPP, tras añadir que dicha solicitud ya fue aceptada por la magistrada Tania Ynés Huancahuire, quien reemplazó a Urbina La Torre luego que fuera suspendido por 30 días.

En ese sentido, refirió que dicha prórroga fue concedida con efecto suspensivo, es decir, que ya no se tenía la obligación de ejecutar la medida hasta que la Cuarta Sala Penal de Lima resuelva si el fallo dado por Urbina La Torre procede o no.

De otro lado, Salazar señaló que el juez Urbina no tiene facultades para destituir a una autoridad municipal y que dicha potestad pertenece únicamente al Jurado Nacional de Elecciones ().

"Si el juez tuviera la potestad de destituirla, él mismo la habría destituido. Lo que (Urbina) está haciendo es pedir al JNE que la destituya", remarcó.