Comisión de Educación (Twitter de Karla Schaefer)
Comisión de Educación (Twitter de Karla Schaefer)

La ministra de Educación, , valoró positivamente esta mañana los avances de su sector en las regiones afectadas por los desastres naturales del fenómeno de El Niño, destacando que Piura y Áncash concentran las obras de infraestructura educativa a nivel de 12 regiones.

Ante la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción, que dirigue la congresista (Fuerza Popular), la titular del Minedu señaló que han distribuido a nivel nacional 283 módulos prefabricados que tienen una duración de 20 a 30 años, con todos los servicios habilitados.

Agregó, en esta línea, que la instalación pendiente de módulos debe culminar entre junio y julio en las regiones más golpeadas por los desastres de El Niño costero.

Animismo, Flor Pablo resaltó que han sido beneficiados, hasta la fecha, 2,963 estudiantes con la infraestructura adaptada para sus necesidades. Añadió que estos proyectos van acompañados por los programas que despliega el Minedu para continuar atendiendo las demandas en estas regiones.

La Comisión Especial de Seguimiento sesionó de manera informativa debido a que no alcanzó el quórum respectivo. Solo acudieron, además de Schaefer, Edwin Vergara y Gladys Andrade de Fuerza Popular, así como Edmundo del Aguila, de Acción Popular.