Mudo. Orellana enfrenta 18 meses de detención preventiva. (Mario Zapata)
Mudo. Orellana enfrenta 18 meses de detención preventiva. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

y su hermana se negaron a declarar ante la jueza Berna Morante durante la audiencia realizada en la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel en el penal de Piedras Gordas, en Ancón.

Los hermanos sostuvieron, como parte de su defensa, que no iban a testimoniar debido a que, paralelamente, enfrentan un juicio por los mismos delitos de lavado de activos y asociación ilícita, a cargo de la fiscal Marita Barreto.

Ante la negativa de los hermanos Orellana Rengifo, la jueza Morante decidió suspender la audiencia hasta el próximo martes 2 de diciembre.

ORELLANA PIERDE"Mi primera reacción es de sorpresa porque una persona que está siendo investigada por el Poder Judicial y el Ministerio Público puede tener en paralelo, también, diversos procesos sobre materias diferentes", sostuvo , presidente de la comisión parlamentaria que investiga la de Rodolfo Orellana.

Como es público, el caso se remonta a 2008 cuando Orellana, a través de su testaferro Manuel Villacrez, quiso apropiarse de un terreno del empresario Jorge Pazos.

"Ahora, quien pierde más con el silencio es el propio investigado porque tiene la oportunidad para esclarecer los hechos y para deslindar el grado de responsabilidad que pudiera tener y, obviamente, (con esta actitud) genera mayor incertidumbre** en el proceso de investigación", subrayó.

¿SABÍAS QUE…?

  • El presidente de la comisión que investiga a Orellana, Vicente Zeballos, manifestó que el abogado habría amasado una fortuna de S/.500 millones.