Julia Príncipe consideró risible que Rodolfo Orellana ahora se victimice. (USI)
Julia Príncipe consideró risible que Rodolfo Orellana ahora se victimice. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La procuradora calificó hoy como "risibles" las afirmaciones del procesado , quien, tras ser detenido en , argumentó que es un perseguido político.

"Es risible lo que dice porque sus afirmaciones que no tienen sentido. Lo que hacía era amedrentar e intimidar a todas las autoridades que no respondían a sus intereses", enfatizó la abogada del Estado en Sin peros en la lengua.

Consultada por , empresa que estaría vinculada a Orellana y que emitió cartas fianzas en septiembre pasado, Príncipe advirtió que "está clarísimo" que esa red sigue funcionando a través de cooperativas de ahorro y crédito similares.

Además, enfatizó que, en agosto de 2010, la Procuraduría ya tuvo la certeza de que estaba frente a una presunta organización criminal y precisó que la investigación se formalizó por asociación ilícita para delinquir y , vinculado a diferentes actividades criminales.

Príncipe recordó que durante mucho tiempo, Orellana se dedicó a amedrentar a quienes lo investigaron.

"Fue una campaña feroz de amedrentamiento no solo contra mi persona, sino contra mi familia. (..) Me efectuaron reglaje y sicarios colombianos encapuchados fueron a mi domicilio", expresó.